Sergio se acercó más a la pelea por el campeonato de pilotos de la temporada pues tras la salida de Charles Leclerc de Ferrari benefició a Red Bull
Redacción
El piloto tapatío, Sergio Checo Pérez, volvió a regalarle una alegría a todos sus fanáticos pues terminó en el segundo puesto del Gran Premio de Azerbaiyán y se acercó más a Max Verstappen para la pelear por el campeonato de pilotos; sin embargo, Sergio reconoció que a lo largo de la competencia no fue “perfecto” y aceptó algunos errores que cometió él y el equipo de ingenieros en el desarrollo de la carrera en el Circuito de Bakú.
Al término de la carrera, el piloto de Red Bull Racing compartió con sus seguidores de Twitter unas palabras en las que expresó sus fallas en la competencia, pues a lo largo del Gran Premio de Azerbaiyán, Sergio tuvo problemas con el desgaste de sus neumáticos traseros y la tracción del monoplaza no funcionó como esperaba, lo que generó que no fuera tan rápido.
Debido a ello, Checo no se opuso a que Verstappen lo rebasara en la vuelta 15 de la competencia y dejó que la diferencia entre ambos fuera más significativa. Pero, no todo fue negativo para la escudería del Toro Rojo ya que el corredor mexicano reconoció que fue un resultado positivo para el equipo y aplaudió el primer lugar de su compañero de escudería, finalizó su mensaje enfocando la atención en la próxima competencia, que será en Canadá.
“No fuimos perfectos hoy, hay tantas cosas que mejorar y entender. Pero al final del día fue un gran resultado para el equipo, enhorabuena a @Max33Verstappen que hizo una excelente carrera y a todo el equipo. ¡Ahora a Canadá!”
Aunque Sergio Pérez dominó el circuito de Bakú las primeras vueltas, no pudo mantener el liderato a causa del funcionamiento de su vehículo ya que empezó a perder velocidad, por lo que su equipo de mecánicos le indicó a entrar a pits en cuanto tuviera la oportunidad.
Cabe recordar que Checo arrancó de la parrilla desde el segundo puesto y conforme transcurrieron las vueltas llegó al primer lugar, pero en la vuelta 15 dejó que Verstappen tomara el liderato para que así Pérez se quedara con el segundo lugar del podio.
Uno de los puntos a destacar es que en esta ocasión no hubo indicación por parte de la escudería para que Sergio le cediera el paso a su compañero de escudería, en el equipo austriaco querían evitar conflictos entre sus dos pilotos, así que lo único que sonó en el radio fue:
“No peleen”.
Sin ninguna respuesta o reclamo, Checo permitió que Max lo pasara por delante y se adueñara con el primer puesto. Al término de la carrera, el tapatío compartió algunas declaraciones con diferentes medios y descartó toda posibilidad de un encontronazo con Verstappen pues aseguró que el resultado obtenido fue la mejor decisión para la escudería pues les permitió aventajarse en el Campeonato de Constructores:
“Fue un llamado correcto del equipo, el 1 – 2 es un resultado excelente para el equipo”, sentenció Sergio Pérez.
Luego de que los dos corredores de Ferrari abandonaron la competencia por problemas mecánicos, la escuadra del Toro Rojo aprovechó dicha condición y se aventajó en la pelea por el campeonato de pilotos y de constructores. Aunque aún es muy temprano para definir quién podría coronarse campeón, los puntos de diferencia favorecen a la escudería de Checo.
Así quedó el ranking del campeonato de pilotos:
1. Max Vertappen (Red Bull) – 150 puntos
2. Sergio Pérez (Red Bull) – 129 puntos
3. Charles Leclerc (Ferrari) – 116 puntos
Campeonato de Constructores
1. Red Bull Racing – 279 puntos
2. Ferrari – 199 puntos
3. Mercedes – 161 puntos
SEGUIR LEYENDO: