El peleador sinaloense aseguró que no dejará en insistir en la contienda por el campeonato de la AMB en las 175 libras contra Dmitry Bivol
Redaccion
Luego de que Saúl Canelo Álvarez oficializara la tercera pelea contra Gennady Golovkin, Gilberto Zurdo Ramírez reiteró su intención por enfrentarse a Dmitry Bivol por el campeonato de los semipesados de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).
Con el camino disponible para pelear en las 175 libras, el púgil sonorense explicó en entrevista con el programa Sports Center de ESPN que es el contendiente oficial por el cinturón, por lo que su principal objetivo será pactar la pelea contra Bivol para coronarse como campeón mundial mexicano.
“El título del mundo nuevamente en las 175 libras de pelear con Dmitry Bivol es la pelea que estoy buscando. Ahora que Canelo va a pelear con GGG, entonces él queda libre, soy el retador oficial”
Aunque no reveló si ya hay acercamientos oficiales en este momento con el equipo de Bivol, sí dejó en claro que hará lo posible por ser el tercero boxeador mexicano que se mida ante el vigente campeón ruso ya que reveló que ha estado buscando el combate desde hace tiempo, pero sin éxito. Incluso ante la interrogante si podrá darle batalla a Bivol aseguró lo siguiente:
“Claro que sí, es la pelea que yo quiero, es la pelea que yo he estado pidiendo desde hace mucho tiempo, he estado casi dos años pidiendo pelea con Dmitry Bivol”.
Además, el campeón de los medianos en la OMB (Organización Mundial de Boxeo) explicó cómo Saúl Álvarez interfirió en los planes que ya tenía Gilberto Ramírez con Bivol pues aseguró que ya tenía un acuerdo apalabrado y que incluso ya había firmado el contrato escrito, pero la oferta de Álvarez cambió el panorama.
De acuerdo con la explicación del Zurdo Ramírez, la oferta económica del Canelo Team fue mejor que la que tenía Gilberto. Así que el boxeador de 30 años tuvo que esperar.
“Ya teníamos el contrato, teníamos verbalmente un acuerdo, pero cuando firmo el contrato se lo mandamos a gente de Bivol y no lo quiso firmar, porque llegó Canelo y ofreció obviamente más dinero con Dmitry Bivol”, compartió el Zurdo Ramírez.
Y es que luego de que el Zurdo Ramírez vio la pelea del Canelo vs Bivol, confirmó lo que pensó en un inicio, que el competidor ruso le daría batalla al tapatío pues desde su experiencia en las 175 libras notó que la pelea se le complicaría a Saúl Álvarez.
“Yo sabía que él iba a dar una buena pelea, Dmitry Bivol, y que le podía empatar la pelea (a Canelo), iba a ser una decisión controvertida como las que ha tenido, pues se las llevó de calle, me sorprendió”.
Por otra parte, Gilberto externó que durante la pelea del tapatío, lo apoyó a la distancia: “Yo le iba a Canelo, obviamente, como mexicano y como fanático al boxeo, quería que ganara el Canelo”.
Aunque Canelo Álvarez aseguró que buscaría una revancha en contra de Bivol, el Zurdo Ramírez levantó la mano para reclamar su derecho como retador obligatorio. Aprovechará el combate de Canelo vs Golovkin para concretarla.
Incluso, ante la posibilidad de lograrlo, el Zurdo afirmó que él sí podría llevarse la victoria y arrebatarle el invito al ruso con un nocaut:
“Después de la pelea que tuvieron, mi pelea con Bivol es obligatoria […] Y cuando esa pelea se dé, les aseguro que soy el único mexicano que puede derrotarlo y, no sólo eso, creo que después de lo que vimos, puedo noquearlo”, finalizó.