Layda Sansores retiró los audios de Alejandro Moreno

0
38
Layda Sansores retiró los audios de Alejandro Moreno

El impedimento para hablar y difundir los audios, obtenidos de manera ilegal, aplica para la gobernadora y todas las autoridades estatales

Redacción

El gobierno de Campeche y la propia Layda Sansores finalmente retiraron de sus cuentas en redes sociales los audios en los que exhibió a Alejandro Moreno Cárdenas durante nueve semanas debido al amparo que promovió el líder priista ante un juzgado federal, el cual concedió la suspensión.

Todo el material difundido en contra de Moreno Cárdenas fue retirado luego que el pasado 19 de julio, Layda Sansores difundió a través de su programa Martes del jaguar, un nuevo audio donde el actual líder nacional del PRI se jactaba de su influencia sobre varios medios de comunicación y las represalias que podría dirigir contra algunos periodistas.

Por su parte, Moreno Cárdenas señaló esa misma noche que la gobernadora de Campeche había incurrido en un delito federal al violar la resolución judicial que le impedía difundir las comunicaciones privadas del priista, las cuales fueron obtenidas a través del espionaje.

En la cuenta de Sansores San Román en Twitter, aparece la leyenda “Este Tweet no está disponible.” donde antes se encontraban publicados los audios.

Ese mismo martes, Layda Sansores advirtió que intentarían “tumbarles la transmisión”, y es que que antes de la emisión del programa una autoridad judicial notificó al gobierno de Campeche de la medida cautelar contra la exhibición de las comunicaciones obtenidas de manera ilegal.

De acuerdo con el amparo, el impedimento de hablar y difundir los audios aplicapara la mandataria de esa entidad y todas las autoridades estatales, así como otros personajes que divulguen dicho material.

El texto de la resolución judicial señala: “La publicación y difusión el discurso de odio que ha generado en contra del quejoso, así como las declaraciones, manifestaciones y comentarios referentes al quejoso, así como la publicación y difusión de audios o fotografías que pretende atribuirle, dentro del programa denominado “Martes del Jaguar”, así como en mensajes digitales difundidos a través de las redes sociales oficiales de la propia gobernadora”.

Sobre la medida cautelar, la gobernadora morenista no realizó mayores comentarios y se limitó a retirar el material audiovisual, por lo que queda la incógnita si el próximo 26 de julio mantendrá la ofensiva en contra del ex gobernador campechano.

Previamente, el presidente nacional del PRI anunció que un juez federal le notificó a su defensa la concesión de la Suspensión de Oficio y de Plano, en el Juicio de Amparo 716/2022-IV, para que la gobernadora Layda Sansores y demás autoridades responsables se abstengan de difundir, en su programa “Martes de Jaguar” o en cualquier otro medio, contenidos audiovisuales.

De continuar la emisión de este tipo de material, la gobernadora campechana podría incurrir en un desacato a un mandato judicial, no obstante, Sansores ha sido alabada por figuras de Morena por su “valentía” al “destruir” políticamente al dirigente nacional del PRI.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), ha aplaudido en reiteradas ocasiones a su homóloga de Campeche, Layda Sansores, por orquestar las “filtraciones” de Alejandro Alito Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, dicho reconocimiento – al cual ha señalado de valiente y genial  – le ha valido de una ola de críticas, como la expresada por Lía Limón, antecesora de Sansores como alcaldesa de Álvaro Obregón, en la capital mexicana.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa insinuó que la complicidad entre ambas simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respondería al supuesto encubrimiento de Sheinbaum a Layda en relación con las presuntas irregularidades detectadas en al frente de la alcaldía (2018-2021).

Por esa razón, Limón condenó la defensa de la Jefa de Gobierno y exhortó a que la campechana se enfrente la justicia – ya sea por el caso Alito o por el manejo de la Álvaro Obregón – “sin favoritismos”.