A través de un nuevo acuerdo de energía limpia con DTE Energy, Ford Motor Company pronto podrá suministrarse un 100 por ciento de energía limpia en Michigan, un paso importante hacia la meta de la firma por alcanzar la neutralidad de carbono.
Esta compra se llevó a cabo a través del programa MIGreenPower de DTE, convirtiéndose en la mayor adquisición de energía renovable jamás realizada en los Estados Unidos por una empresa de servicios públicos.
Según los datos recopilados por la Asociación de Industrias de Energía Solar de Estados Unidos, una vez instalados, los paneles aumentarán la cantidad total de energía solar instalada en Michigan en casi un 70 por ciento.
“Este acuerdo sin precedentes significa un futuro más verde y brillante para Ford y Michigan”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company. “Hoy es un ejemplo de cómo se ve liderar: convirtiendo la conversación en acción”.
Ford está comprando electricidad libre de carbono a través del programa MIGreenPower de DTE, que se encuentra entre los programas de energía renovable más grandes del país.
Hasta la fecha, la empresa tiene más de 600 empresas inscritas y más de 62 mil clientes residenciales.
“Quiero felicitar a DTE Energy y Ford Motor Company por dar este enorme paso para aumentar la producción de energía solar en Michigan y posicionarnos como líderes en la acción climática”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.
Michigan ha sido hogar de Ford desde su fundación en 1903. Desde 2016, la firma del óvalo azul ha invertido casi 10 mil millones de dólares en Michigan y ha creado o retenido más de 10 mil puestos de trabajo.
Esto incluye la renovación de la Estación Central de Michigan, el desarrollo de un nuevo campus de Investigación e Ingeniería de Ford en Dearborn, la creación del Ion Park de Ford en Romulus y más.