La Secretaría de Salud (SSa) reportó un aumento en los casos de viruela del mono en México al haberse confirmado 134 nuevos casos en la última semana, para totalizar 386 personas contagiadas en 24 estado de la República.
La mayoría de los pacientes se localizan en la Ciudad de México con 209 casos, seguida por Jalisco con 69; Estado de México con 21, Yucatán con 20 y Quintana Roo con 12.
En el reporte semanal de la dependencia sobre la enfermedad se dio a conocer que en Baja California se identificaron 16 contactos que cumplen con la definición operacional de caso probable de viruela símica.
Sin embargo, en las tres muestras que llegaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) no se han confirmado más casos asociados al inicial.
La SSa mencionó que 97 por ciento de los afectados son hombres y en el grupo de edad de 30 a 39 años con 47 por ciento de los casos.
Destacó la existencia de cuatro menores de 20 años, de las que dos tienen 18 y las otras dos tienen entre tres y nueve años.