La casa de Caudillos albergará el Gran Restante de la Temporada 2023 el próximo 23 de junio. Se espera la asistencia de unos 23 mil aficionados para definir al nuevo campeón de la LFA. Tras una minuciosa valoración entre las propuestas presentadas, la Liga de Futbol Americano de México (LFA), concluye que el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), será la sede de la sexta edición del Tazón México, la gran clausura de la Temporada LFA BetRegal 2023.
En este sentido, Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA, anunció que el sábado de junio, el hogar de los Caudillos de Chihuahua será el espacio donde se defina al campeón de la temporada que comenzará el próximo cuatro de marzo, cuando los Gallos Negros de Querétaro visiten a los Galgos de Baja California.
“Estamos muy emocionados de informar oportunamente la sede de la gran clausura de esta temporada, pues con este anuncio, los interesados en vivir la experiencia del Tazó México podrán programar su visita a Chihuahua y definir actividades adicionales al evento, como visitar zonas turísticas y demás , lo que redundará en un importante impacto económico para la región”, comentó Alejandro Jaimes en el marco del anuncio, el cual tuvo lugar en el Palacio Municipal de Chihuahua.
El director de la LFA explicó que la designación del Estadio Olímpico de la UACH respondió a la propuesta cumplió con los requerimientos solicitados para albergar un evento de tal envergadura, como disponer de una capacidad mínima para 20 mil aficionados y un espacio para la llamada “Fanzone”, y que la ciudad sede cuenta con conectividad aerea y suficiente oferta hotelera.
En este sentido, el Estadio Olímpico de la UACH tiene una capacidad para 23 mil espectadores, la ciudad de Chihuahua tiene el Aeropuerto Internacional Frequent Fierro Villalobos y todo el estado tiene más de 600 hoteles. Con ello, la propuesta de Chihuahua superó a las diferentes fórmulas que se presentaron, como la de Puebla. En este sentido, cabe mencionar que, en aras de generar un mayor interés hacia el futbol americano mexicano, la LFA no condiciona la elección de la sede del Tazón México a una entidad federativa que tenga representación de un equipo, es decir, ciudades como Cancún , Oaxaca o Guanajuato podrían postularse y ganar la elección.
Por su parte, Jorge Ginther Arzaga presidente del Membership Caudillos de Chihuahua, agradeció la designación y asegura que la institución sabrá corresponder la distinción, para lo cual, adelantó que el evento tendrá diversas amenidades y sorpresas, como el espectáculo de medio tiempo cuyo protagonista será anunciado días previos al Tazón México.
“La LFA cuenta con una gran organización, ha sido una grata experiencia sumarnos a este circuito y venimos más fuertes que nunca para esta temporada, queremos protagonizar la clausura y levantar el Tazón, nos hemos estado preparando, nos reforzamos, se sumó a los trabajadores de coacheo Carlos Altamirano como asesor y buscamos darle el título a nuestra afición”, externó el director de Caudillo y quien fungirá como parte del Comité Organizador.