Ante la creciente amenaza para vulnerar los derechos humanos, ciudadanos construyen la organización civil sin fines de lucro, RAUDER: Razón, Autonomía y Derecho, con el objetivo central de proteger y defender las libertades de las personas.
En ese, lideres y especialistas en diversas areas del conocimiento conformaran sinergias para defender las libertades de los ciudadanos sentido, sustentado en el derecho constitucional de la autonomia privada y libre desarrollo de la personalidad.
Y lo que sucede, es que en México como en varios países de Latinoamérica, la expansión de políticas antifaz que, aparentemente buscan preservar la integridad física y emocional de los ciudadanos, se traducen en mentiras, desinformación, sobre regulación y hasta de abuso facultades de autoridades (incluso de empresas), que termina por socavar, irónicamente, los derechos y libertades de las personas.
Por ello, RAUDER buscará, por ejemplo, proteger la libertad de los adultos para elegir lo que desean consumir, sin menoscabo de terceros y partiendo de una decisión ilustrada.
Líneas de acción: • Recopilar, analizar y divulgar información relacionada con los derechos humanos, particularmente el derecho al libre desarrollo de la personalidad y el derecho de los consumidores. • Asesorar y capacitar a personas físicas y morales, nacionales o extranjeras, en materia de difusión, protección, defensa y enseñanza de los derechos humanos.