Prius LE logró recorrer 39 kilómetros con un litro de gasolina

0
12

Waynbe Gerdes, conductor de Hypermilying, a bordo de un Prius, el híbrido por excelencia de Toyota, ganó el título Récord Mundial Guinness por el menor consumo de combustible en un viaje de la costa de Los Ángeles a la costa de Nueva York.

El conductor piloteó un Prius LE que logró un  promedio de ahorro de combustible para todo el viaje de 39 Kilómetros por litro combinados, lo que rompió el récord anterior, que estaba en alrededor de 31 kilómetros por litro combinados. 

Hace más de dos décadas, Prius se presentó al mundo como el primer auto híbrido eléctrico (HEV) de producción en masa, y marcó el comienzo de una nueva era de vehículos que combinan un motor eléctrico con un motor de alta eficiencia para aumentar drásticamente el ahorro de combustible que ha estado a la altura de las expectativas. 

El viaje de Gerdes de más de cinco mil km a través de Estados Unidos, comprendió una amplia variedad de terrenos, así como de un clima impredecible.

Condujo por elevaciones montañosas de hasta siete mil pies y a través de lugares implacables como el desierto de Mojave, donde la temperatura superó los 40° C.

También se enfrentó a fuertes vientos provenientes del Golfo de México. Factores como estos muestran cómo un vehículo como Prius puede lograr una gran eficiencia a pesar de las condiciones desafiantes. 

La estrategia de electrificación de Toyota busca generar bienestar al reducir las emisiones de CO2 mediante la integración gradual y ordenada de tecnologías electrificadas adaptadas a cada mercado.

La tecnología híbrida eléctrica es la opción más adecuada en varios mercados globales, reflejando el esfuerzo y compromiso de la compañía por alcanzar la neutralidad de carbono. Al mismo tiempo, ofrece a los clientes la libertad de elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades. 

La última generación de Prius fue presentada a nivel global en noviembre de 2022, y llegó a México el año pasado con una evolución significativa en términos de diseño exterior, tecnología híbrida eléctrica (HEV) y mejor desempeño, para ofrecer a quienes lo conduzcan una experiencia.