Club América celebra con más de 10 mil seguidores el tricampeonato

0
5

Redacción

Ante una multitud eufórica, más de 10 mil aficionados se congregaron en la explanada del Estadio Azteca para celebrar el Tricampeonato del América, acompañados de los equipos de amputados y de debilidad visual que también lograron títulos en 2024. La fiesta comenzó poco antes de las 8 de la noche cuando el equipo principal llegó en un Turibús a la explanada, siendo recibido por un coro infantil que entonó el clásico himno del club, inmortalizado por Carlos Blanco.

Los jugadores del América, vistiendo camisetas conmemorativas saludaron a sus fervientes seguidores, quienes entonaron sus apellidos en un emotivo recibimiento. El evento también contó con la participación del equipo de amputados y de debilidad visual, que arribó en otro Turibús para unirse a la celebración de sus éxitos recientes.

Un momento solemne se vivió cuando leyendas del club como Luis Roberto Alvés ‘Zague’, Carlos Reinoso, Enrique Borja, Vinicio Bravo, Héctor Miguel Zelada y Raúl Rodrigo Lara rindieron homenaje a Cristóbal Ortega, fallecido el 2 de enero, entregando a su familia una camiseta emblemática con el dorsal 11.

Durante la celebración, Emilio Azcárraga Jean, dueño del América, tomó la palabra para agradecer a los aficionados y prometer un futuro lleno de éxitos.

El capitán Henry Martín también dirigió unas palabras a la afición azulcrema por el festejo del Tricampeonato:

La emoción del evento se reflejó en las palabras del director técnico André Jardine, quien agradeció el apoyo de Azcárraga y reafirmó el compromiso del equipo con su afición.

La fiesta americanista concluyó con la participación de la Banda Ms, quienes junto a los jugadores y cuerpo técnico del América cantaron la canción ‘Mi mayor anhelo’ a todo pulmón ante los 10 mil fans azulcremas que los acompañaron en el coro.

La velada fue una demostración de la pasión y lealtad de la afición azulcrema, que llenó de cálido apoyo a su equipo. Con la promesa de seguir buscando más títulos, el América cerró una noche memorable en la explanada del Estadio Azteca, consolidándose como el club más grande de México.