Compara precios: Carne de pollo con diferencias de hasta 40% / Por Alejandro Durán

0
6

A pesar de que la inflación general ha mostrado señales de ir a la baja, lo cierto es que la disparidad de precios en productos básicos se mantiene.

Por ello, con el objetivo de evitar gastos innecesarios que podrían lesionar la economía familiar, lo más oportuno es ejercer un consumo responsable para comparar precios y calidad de los diferentes productos y servicios que existen en el mercado, como el caso de los alimentos.

En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pone a disposición de los interesados los resultados de su programa Quién es quién en los precios en el rubro de carne de pollo, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan la diversidad de precios y opciones, con el objetivo de tomar la mejor opción.

En este sentido, resultó que el pollo entero de la marca Bachoco, resulta que el kilogramo se vende en 49 pesos en la Bodega Aurrerá de Plaza Aragón, mientras que en la tienda LaComercio, sucursal El Dorado, se puede conseguir en 35 pesos, lo que significa una diferencia de 14 pesos (40 por ciento).

Un caso más es la pechuga de pollo sin marca, sin hueso y sin piel, cuyo kilogramo tiene un costo de 137 pesos en la Bodega Aurrerá de Plaza Aragón, pero en la sucursal Plaza Atizapán, de la misma cadena comercial, tiene un costo de 179 pesos, lo que implica una diferencia de 42 pesos (30 por ciento).

Otro ejemplo es la pierna de pollo sin marca, resulta que en la tienda de Plaza Aragón de la cadena comercial Bodega Aurrerá se vende en 88 pesos en kilogramo, mientras que en LaComer de El Dorado se puede conseguir en 86 pesos, una diferencia de dos pesos.