Los Charros de Jalisco, campeones mexicanos, vencieron este lunes por 7-2 al Japan Breeze japonés para terminar como líderes invictos de la primera ronda de la Serie del Caribe de béisbol.
Un ‘rally’ de cinco carreras en la quinta entrada puso del lado mexicano un partido que estuvo parejo los primeros cuatro episodios.
México aprovechó distracciones del Breeze en sus corridos de bases y falta de bateo oportuno, además de una buena apertura de su abridor, el lanzador ganador Luis Iván Rodríguez, quien tiró cinco episodios de siete imparables, una carrera y cinco ponches.
La marca de Jalisco en la Serie del Caribe, que se disputa en Mexicali, ciudad mexicana que es frontera con Estados Unidos, quedó en cuatro victorias sin derrotas; el Breeze va 0-3 y es último de la clasificación.
Los Charros tomaron ventaja en la primera entrada, cuando el estadounidense Jack Mayfield disparó sencillo al jardín izquierdo, con el que su compatriota Rudy Martin se fue a la goma para el 1-0.
En el cuarto episodio, los mexicanos volvieron a anotar. Japhet Amador bateó doblete al jardín izquierdo para que Mayfield llegara al plato con el 2-0.
El Breeze se acercó en la parte baja del cuarto ‘inning’. Taishi Mizumoto pegó rola a la segunda base, que le permitió a Takuhishi Satoh irse a ‘home’ para el 2-1. Esta carrera rompió una racha de México de 17 entradas seguidas sin permitir anotaciones.
A pesar de la reacción de los japoneses, México se encaminó a su cuarta victoria con el ‘rally’ de la quinta. El receptor Mitsuki Fukuda hizo un mal tiro al intentar evitar un robo de Jasson Atondo, falla que envió al plato a Rudy Martin con el 3-1.
Enseguida, Mateo Gil pegó sencillo a la pradera central para impulsar a Atondo en el 4-1 y con un elevado de sacrificio del estadounidense Donovan Casey, Gil arribó al plato para el 5-1.
Más desconcentraciones del Japan Breeze siguieron la fiesta de los Charros en la quinta entrada. Un doble ‘balk’ (movimiento ilegal) de Gaku Ueda, lanzador recién ingresado, que dejó el partido 7-1.
En la séptima, un sencillo de Kan Nakayauchi impulsó a Ren Tachioka, con el 7-2 final.
Por México, Jack Mayfield fue el mejor bateador, ya que se fue de 2-2 con una producida y dos anotadas. Ren Tachioka destacó por el Breeze con el madero, al irse de 4-2.
México conocerá a su rival en la jornada de este martes, la última de la primera ronda en la que descansará, mientras que los japoneses buscarán su pase a las semifinales en su encuentro ante los Cardenales de Lara venezolanos.