VEMO inició operaciones en dos estados mexicanos mas

0
4

VEMO, la cleantech mexicana líder en la transición hacia la movilidad limpia en Latinoamérica, anunció el inicio de sus operaciones en Baja California y Baja California Sur con la instalación de 12 cargadores para vehículos eléctricos e híbridos conectables.

“En el noroeste de México, la movilidad es fundamental tanto para las actividades diarias como para el turismo. Con la instalación de nuevos puntos de recarga, fortalecemos nuestro compromiso de ofrecer una red confiable y accesible que permita a residentes y visitantes desplazarse por toda la Península.”, afirmó Carlos Levy, Director de la VEMO Charging Network, la red de recarga pública más robusta y confiable de México.

De acuerdo con la Electromovilidad Asociación (EMA), en el primer trimestre de 2025 las ventas de vehículos eléctricos e híbridos conectables crecieron 289.6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

A la par, la infraestructura de recarga también mostró crecimiento, pues las posiciones de carga pasaron de 44 mil 974 a 47 mil 456, lo que representa un aumento del 5.5 por ciento.

“Nuestro crecimiento refleja un esfuerzo constante por acompañar el punto de inflexión que vive la electromovilidad en México. Baja California y Baja California Sur se suman a nuestra visión de construir un ecosistema de movilidad limpia que impulse el desarrollo regional, mejore la calidad del aire y conecte comunidades de manera sostenible”, agregó Levy.

El Programa Estatal de Energía 2022-2027 del Gobierno de Baja California contempla el incremento de estaciones de recarga como parte de su estrategia para fomentar la electromovilidad en el estado[1]. En ese sentido, es necesario sumar esfuerzos para avanzar hacia un futuro con opciones de transporte más limpias y sostenibles.

Con estas dos entidades, son ya 16 estados en los que se puede utilizar la VCN, que ya cuenta con más de 700 cargadores y más de 900 conectores disponibles en México.

Los 12 nuevos cargadores de VEMO están distribuidos en tres estaciones de recarga públicas ubicadas en zonas clave de Tijuana, La Paz y Los Cabos.

Las estaciones se ubican en Alameda Otay – Rampa Aeropuerto 16000, Nueva Tijuana, 22425, Tijuana, Baja California, en Mi Plaza La Paz – Av. Constituyente de 1975, 23098, La Paz, Baja California Sur y en Plaza Puerto Paraíso – Lázaro Cárdenas Sn y Cabo Bello, Centro, 23450 Cabo San Lucas, Baja California Sur

En Alameda Otay y en Mi Plaza La Paz hay instalados tres cargadores, cada uno con un conector. En Plaza Puerto Paraíso, los usuarios encontrarán seis cargadores, también con un conector cada uno. En total, estos 12 conectores ofrecen una capacidad instalada conjunta de 230 kW.

Los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos conectables pueden gestionar sus recargas por medio de app Watts by VEMO, donde podrán localizar estaciones cercanas para realizar su recarga, elegir el conector ideal para su vehículo, pagar desde la app, recibir soporte en línea y dar seguimiento en tiempo real a sus recargas.