Liga de Expansión: estos son los horarios de los partidos de la Jornada 11

0
12

Redacción

La emoción del futbol mexicano regresa con la nueva fecha de la Liga de Expansión, donde los equipos se preparan para conseguir una mejor posición en el torneo con miras a la Liguilla.

Aquí está la lista completa de los partidos de la Jornada 11, con horas, los lugares, los canales de transmisión y más detalles para que no te pierdas y sintonices el encuentro de tu equipo favorito, así como el resto de la fecha.

Venados vs Correcaminos
Fecha: 4 de octubre

Horario: 19:00 horas
Canal de transmisión: ESPN

Estadio: Carlos Iturralde Rivero

Atlante vs Tapatío

Fecha: 4 de octubre

Horario: 19:00 horas

Canal de transmisión: Fox Sports, TVC Deportes, Hi Sports y Claro Sports

Estadio: Ciudad De Los Deportes

Club Atlético La Paz vs Tepatitlán FC

Fecha: 4 de octubre

Horario: 21:00 horas

Canal de transmisión: ESPN

Estadio: Guaycura

CA Morelia vs U. de G.

Fecha: 5 de octubre

Horario: 17:00 horas

Canal de transmisión: Fox Sports, Claro Sports y Hi Sports

Estadio: José María Morelos y Pavón

Tlaxcala vs Alebrijes

Fecha: 5 de octubre

Horario: 19:00 horas

Canal de transmisión: Hi Sports

Estadio: TLAHUICOLE

Celaya vs Cancún FC

Fecha: 5 de octubre

Horario: 19:00 horas

Canal de transmisión: TVC Deportes y Claro Sports

Estadio: Miguel Alemán Valdés

JAIBA BRAVA vs Dorados

Fecha: 22 de octubre

Horario: 19:00 horas

Canal de transmisión: Fox Sports, TVC Deportes, Hi Sports y Claro Sports

Estadio: Tamaulipas

Si quieres saber más sobre la Liga de Expansión, los partidos, los equipos, los jugadores y demás estadísticas, está disponible la página web oficial de la competición.
Del Ascenso a la Expansión

Conformada por 18 equipos, la Liga de Expansión es la segunda división de la Liga MX, es decir, del balompié profesional en México y forma parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Relativamente nueva, la Liga de Expansión como se conoce al día de hoy inició a principios del 2020, como un proyecto de emergencia ante la situación estructural pero sobre todo económica que se encontraban la mayoría de los clubes de la categoría.

Para solucionar este problema, los dirigentes del futbol nacional crearon la Liga de Expansión cuyo principal modificación fue eliminar el descenso y ascenso, es decir, que el mejor club de la segunda división subiera a primera y el peor de la primera bajara a segunda.

En su lugar, los tres peores equipos de la Liga MX pagarían multas millonarias que se repartirían entre los clubes de La Liga de Expansión para que estos puedan cumplir con sus obligaciones financieras.

Esta serie de modificaciones provocaron críticas, principalmente por la eliminación del ascenso y descenso que para muchos expertos y analistas significó un retroceso en la competencia y en el desarrollo de jugadores jóvenes para el futbol mexicano.

Lo cierto es que el ascenso y descenso, así como la jugabilidad de la segunda división del futbol mexicano siempre ha sufrido cambios constantes.
Durante un tiempo se llevó a cabo la llamada “Liguilla del no descenso”, en la que dos o hasta cuatro equipos ubicados hasta abajo de la tabla general se disputaban en eliminaciones directas el no descenso, esto siempre y cuando la diferencia de puntos entre los equipos no fuera de cuatro puntos.

En los noventas se aplicó el porcentaje como método de descenso, el cual consiste en dividir el total de puntos obtenidos en determinado periodo de torneos entre el número de partidos disputados en ese mismo lapso; siendo el equipo que menor número tenga como resultado al final de la temporada el que descendería.

El ascenso y descenso de clubes, según dijeron, regresaría seis años después, es decir, hasta 2026. Sin embargo, el fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 cambió el panorama.

Ahora, se esperan una serie de cambios dentro del futbol profesional, incluyendo la Liga de Expansión, entre los que se prevé el regreso del ascenso y descenso, antes de los esperado.

La Liga de Expansión se juega como su similar de primera división. Hay dos campeones por año que se definen a través de torneos cortos semestrales y liguillas de eliminación directa.

Los cuatro equipos mejor posicionados en la tabla general clasifican directamente, los ocho siguientes se disputan en repechaje un lugar a la siguiente ronda, luego se juegan cuartos de final, semifinal y final.

Los dos equipos ganadores de cada torneo corto se enfrentan y el club victorioso es nombrado campeón de campeones