Se unen gigantes automotrices para innovar en la movilidad electrificada / Por Diana Domínguez

0
12

Stellantis N.V. e Infineon Technologies AG  anunciaron uan alianza para trabajar en la arquitectura de potencia de los vehículos eléctricos con el desarrollo de partes innovadoras, desde la sustitución de cableado hasta semicondutores.

Para apoyar esta iniciativa, las empresas firmaron acuerdos de suministro y capacidad que servirán como base para la colaboración planificada en el desarrollo de la próxima generación de arquitectura de potencia.

Lo anterior incluye la construcción de nterruptores de potencia inteligentes PROFET™ de Infineon, que sustituirán a los fusibles tradicionales, reducirán el cableado y permitirán a Stellantis convertirse en uno de los primeros fabricantes de automóviles en implantar la gestión inteligente de la red eléctrica.

Asimismo, desarrollaràn semiconductores de carburo de silicio (SiC), que ayudarán a Stellantis en sus esfuerzos por estandarizar sus módulos de potencia, mejoran el rendimiento y la eficiencia de los vehículos eléctricos, al tiempo que reducen los costos.

La alianza incluye la arquitectura de los “microcontroladores AURIX™”, que se dirigen a la primera generación de la arquitectura zonal STLA Brain

“Stellantis e Infineon también están en proceso de ampliar su cooperación con la implementación de un Laboratorio Conjunto de Potencia para definir la próxima generación de arquitectura de potencia escalable e inteligente que permitirá el desarrollo del vehículo definido por software de Stellantis.

Como se indica en nuestro plan estratégico Dare Forward 2030, estamos asegurando el suministro de soluciones cruciales de semiconductores necesarias para continuar nuestra transición hacia un futuro electrificado, aprovechando arquitecturas eléctricas/electrónicas innovadoras para nuestras plataformas de próxima generación,” aseguró Maxime Picat, Director de Compras y Calidad de Proveedores de Stellantis.

“Infineon inicia ahora una asociación colaborativa e innovadora con Stellantis”, declaró Peter Schiefer, Presidente de la División Automotriz de  Infineon.

Dijo que “como primer proveedor mundial de semiconductores para la industria automotriz, aportamos nuestra experiencia en la integración de productos y sistemas y una electrónica fiable. Nuestros semiconductores impulsan la descarbonización y la digitalización de la movilidad, aumentan la eficiencia de los vehículos y permiten arquitecturas definidas por software que mejorarán significativamente la experiencia del usuario”.

“Con la fábrica de semiconductores de carburo de silicio, más competitiva en costos del mundo en Kulim, Malasia, la próxima fábrica de tecnología “Smart Power” de 300 mm en Dresde, Alemania, y la joint venture con TSMC y otros socios (ESMC), así como los acuerdos de suministro correspondientes con socios de fundición, Infineon está lista para satisfacer plenamente la demanda del mercado de soluciones de semiconductores para la industria automotriz. Según la empresa de investigación de mercado TechInsights, Infineon es el proveedor número uno a nivel mundial de microcontroladores automotrices, con una participación de mercado de alrededor del 29 % en el mercado global de microcontroladores para automóviles.”