Ford reconoce el trabajo de sus dealers

0
7

Ford de México llevó a cabo la séptima edición de Salute to Dealers, el evento anual que reconoce el compromiso y esfuerzo de su red de distribuidores en la creación de un impacto positivo dentro de las comunidades en las que operan.

Este programa global, creado por Edsel B. Ford II en 2001, tiene como objetivo visibilizar y premiar el compromiso de la red de distribuidores de la marca con el desarrollo de sus comunidades y la creación de un impacto positivo.

El evento de este año contó con la participación de 34 proyectos organizados en cuatro categorías: Educación, Medio Ambiente, Relaciones con la Comunidad y Salud.

Los proyectos presentados fueron evaluados por un comité por su Impacto positivo en la comunidad: en donde se midió el alcance y los resultados tangibles en la mejora de las condiciones de vida; la Frecuencia, tiempo y servicio invertido que  analizó la consistencia y duración del apoyo proporcionado.

Asimismo, se calificó la Sostenibilidad del proyecto, es decir, la viabilidad a largo plazo fue un elemento clave, asegurando que las iniciativas generen beneficios duraderos, la participación del distribuidor en donde se evaluaron  las contribuciones económicas, el voluntariado y el grado de involucramiento directo de cada distribuidor.

Otros factores que Incluyeron donaciones realizadas, la relación histórica del distribuidor con la causa, y las motivaciones que los llevaron a involucrarse.

Entre las iniciativas participantes, tres proyectos recibieron un reconocimiento especial por su impacto y el primer lugar fue para Galope de Esperanza – Tabasco Automovilística

Este programa se enfoca en apoyar al centro de rehabilitación Creteac, una organización sin fines de lucro dedicada a la terapia ecuestre para niños.

Esta alianza destaca el impacto positivo de las actividades de voluntariado, que incluyen el mantenimiento de las instalaciones esenciales para las terapias y la donación de pañales por parte de los colaboradores, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchos niños.

El segundo lugar fue para Compartiendo Vida – GIMSA Automotriz

Esta iniciativa ayuda a crear un mundo mejor al apoyar a las comunidades más vulnerables de su entorno, procurando su bienestar mental, emocional y físico a través de pláticas de soporte psicológico, donativo de alimentos saludables, víveres y juguetes.

Y el tercer lugar fue para Nacimos Independientes – Automovilística Andrade La Viga

Este proyecto brinda las herramientas necesarias para que las niñas y niños de la fundación “Vida Independiente”, asociación dedicada a integrar socialmente a las personas con discapacidad motriz, puedan gozar libremente de su derecho a la vida digna y de calidad. Esto incluye enseñarles cómo usar una silla de ruedas y proporcionarles una para su uso diario.