Ford sigue apostando por la educación en México

0
2

La marca estadounidense más antigua en territorio mexicano afirmó que “la educación no es solo un derecho; es un motor de cambio social”.

Y en el Día Internacional de la Educación, el Comité Cívico de Ford, Lincoln y sus Distribuidores celebran el impacto positivo que las Escuelas Ford han tenido en las comunidades, creando oportunidades y forjando un futuro más esperanzador para miles de niños en este país.

Desde hace 59 años la armadora se preocupa por implementar programas educativos innovadores que desarrollan habilidades esenciales, fomentan la creatividad y promueven valores de unidad y colaboración en cada uno de los estudiantes Ford. Al celebrar este día, reafirmamos nuestra dedicación con la educación como un camino hacia un futuro más brillante para todos.

El Comité Cívico de Ford, Lincoln y sus Distribuidores también han desarrollado un sinfín de programas que imparten habilidades prácticas y relevantes para el futuro de los estudiantes.

Ejemplo de ello es la iniciativa “Ford Impulsando Sueños”, ofreciendo becas a graduados de las escuelas Ford para que continúen su educación a nivel secundaria, asegurando que el aprendizaje no se detenga.

 Además, la alianza con Robotix que fomenta el interés en disciplinas STEM, equipando a los estudiantes con herramientas de Lego para resolver problemas y potenciar su creatividad.

Estos programas elevan el aprendizaje en nuestras escuelas, ya que, no solo preparan a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo moderno, sino que también promueven la inclusión y la equidad en la educación.

El impacto social de las Escuelas Ford es notable. Iniciativas como el Torneo Nacional de Deportes permiten a los estudiantes salir de sus comunidades, interactuar con otros jóvenes y experimentar diversas culturas. Estas experiencias enriquecen su desarrollo personal y fomentan valores como el trabajo en equipo y la disciplina.

“Invertir en la educación es la promesa por un futuro mejor y hoy es posible gracias a cada persona que compra un vehículo Ford o Lincoln, ya que se vuelve parte de nuestro programa, poniendo en marcha el motor de México: la educación. Juntos, continuaremos construyendo un futuro donde la educación sea accesible, donde cada niño tenga la oportunidad de soñar y alcanzar sus metas”, afirmó Lucien Pinto, presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.

Hoy más que nunca, Ford está profundamente orgulloso de continuar con cada acción, cada programa y cada escuela, permitiendo forjar un impacto positivo en la sociedad, fortaleciendo a las comunidades y promoviendo el desarrollo integral de las nuevas generaciones.